Personas clave | Personas de alto valor

A nuestro alrededor hay personas que brillan, y de repente queremos saber ¿Cómo tener ese resplandor?
La verdad es que el resplandor viene de la esencia y es algo personal, no hay dos recetas iguales para caminar hacia lo que estamos destinados a ser: Nuestra mejor versión.

"Mirar el verdor del patio del vecino, hará que nuestras propias plantas mueran de sed" A. Morales 
Reconocer que desde donde estamos ya somos personas de alto valor nos colocará en la dimensión correcta, reflexionar que todo lo visible e invisible en nosotros nos hace únicos e irrepetibles (ADN, voz, iris, huella digital) y todo ello nos dotará de la correcta identidad, trabajar en reconocer nuestras luces y sombras será el inicio de nuestra conquista; una vez en la trinchera del autoaprendizaje no hay marcha atrás.

En la búsqueda de nuestra identidad el análisis y las reflexiones serán constantes por lo que abandonaremos el piloto automático para estar concentrados en el presente: que es el mejor lugar para lograr esa mejora continua y obtener nuestras actualizaciones en el software, ¡sí!, en nuestros pensamientos.

Reconoceremos que somos una "maquina" generadora de pensamientos, sentimientos y emociones. Estamos precargados de habilidades duras y múltiples inteligencias, pero también con neuroplasticidad, la capacidad de seguir aprendiendo y experimentando sin limites.

Desmontar la máquina y poner nuestras piezas internas bajo la luz nos dará claridad de su funcionamiento. Como aliados "tangibles" en la caja negra tenemos los recuerdos y los momentos clave que le han sumado al ser humano de hoy.





Saberse una persona de alto valor viene de un proceso individual interno que mezcla experiencias personales y bagaje cultural reconociendo que "Origen no es destino" y siempre hay algo más..."Cuando deje de aprender dejaré de crecer, y entonces en vida moriré" A. Morales

Sigue siendo imperante conceptualizar, el concepto es la esencia del lenguaje con el cual nutrimos y damos forma a los pensamientos que se convierten en palabras y éstas en acciones que forman hábitos que determinan nuestro futuro.

Si estas buscando una persona clave que impulse tu vida, esa eres tú. Encuéntrate en un viaje a tu interior y luego únete a tu tribu, como dice  Marian Rojas Estapé "encuentra a tu persona vitamina".

Si te gustó, ¡Comparte! 

⇝A. M.⤐ Ad maiora natus sum



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor