Mi receta para perder peso | Tip personal

"Estoy muy lejos de ser la mujer que leía el contenido calórico de los empaques y que subía de peso solo por respirar" Está es mi historia:

Medir 1.67 y pesar 68kg me ponía al extremo de la proporción entre peso y altura de la establecido por los estándares de salud.
Ese peso extra me hacía sentir poco hábil y poco ligera desde los 17 años, por consecuencia no me sentía bien en mi misma.
Mi tendencia de comer panes y lácteos tampoco ayudaba. Parecía que tenía a la comida en mi contra; dejar de comer resulta la salida más fácil pero es sumamente contraproducente y puede acarrear problemas muy graves e irreversibles en la salud como bulimia, anorexia y la muerte.

El primer error de juventud fue tomar pastillas y batidos para bajar de peso, ya que al dejar de consumirlos me añadieron peso resultado del efecto rebote. Reconocí que debía salir de de esa dinámica de "suplementos mágicos" para mi alimentación, también sabía que debía añadir el deporte como rutina.


1 TOLERANCIA CERO Y ENFOQUE TOTAL Así fue que me prometí no suministrarme pastillas, polvos, inoculaciones y/o paleativos a mi organismo y en su lugar decidí añadir el ejercicio a mi vida, elegí aeróbics que me ayudaron a tener mejor coordinación mente-cuerpo y se desarrolló en mí una mejor facilidad en el baile. Venía de una niñez con práctica de gimnasia rítmica (que de rítmica tiene muy poco) donde los movimientos son rigidos y confirmé que si existe la memoria muscular, porque los aeróbics dieron resultados visibles, he combinado box y jogging.
2 HIDRATACIÓN Fue momento de enfocarme en la alimentación y muchas veces padecemos de deshidratación, empecé a hidratarme suficiente y evitar la azúcar en bebidas. Acepté exclusivamente agua natural en té tibio sin azúcar y agua con hielo.

3 MEJOR ALIMENTACIÓN Agregue más verduras de color verde y disminuí el consumo de grasa, en este momento los lácteos y el pan ya no me apetecían como antes, porque ya estaba nutriéndome de manera más adecuada y pude prescindir de las calorías vacías.

4 AYUNO Mi rutina de vida ha cambiado en los últimos años y he aplicado el ayuno intermitente en el cual el cuerpo se cetoniza, esta manera de alimentación de acuerdo a mi edad incluye una ventana de consumo de alimentos de 8 horas y 16 horas de ayuno. En esa ventana de alimentación puedo comer de manera responsable hasta saciarme y por mi parte me permito un día a la semana de total libertad para comer.

5 DONA SANGRE Si está en tus posibilidades hazlo por altruismo, por salud o por ambas. Hay estudios que dicen que salvar vidas resulta benéfico para quien recibe la trasfusión y para el donante. 
La sangre es tan especial que es la única sustancia en el mundo científico que no puede ser fabricada, no existe sangre artificial por eso es que se dona de manera altruista y voluntaria.
Donar ayuda al buen funcionamiento del corazón, mejora la capacidad pulmonar, mantiene bajo los niveles de colesterol y triglicéridos. Puedes acudir a cualquier hospital o clínica de salud y enlistarte como donador voluntario esto lo puedes realizar según la norma en intervalos de 4 meses por donación, es decir en un año puedes donar hasta tres veces la cantidad establecida de 450 ML de sangre.

Elegir hacer cosas diferentes y añadir nuevas rutinas al tomar otras decisiones abona a un nuevo estilo de vida, ser saludable es algo que elegimos cada día.
A mis 31 años soy una mujer que gozo de buena salud con un peso dentro de los parámetros, presión correcta, glóbulos de sangre en adecuadas cantidades.

"Más allá de perder peso el reto es ganar mejores hábitos; es así cuando perder peso se convierte en consecuencia y fijamos como meta ser saludables o teniendo resultados armónicos, realistas y sostenibles".

La presente redacción es experiencia personal, no provienen de un profesionista de salud, considera que cada cuerpo es diferente. Se recomienda siempre la opinión de un profesional en temas de control de peso, nutrición y salud en general.
 
El lugar donde habitas es tu cuerpo, valoralo, agradecelo y amalo.

Si te gustó comparte.

⇝A. M.⤐ Ad maiora natus sum


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor