Abuso y manipulación no son amor | El lado oscuro de la luna


Te voy a amar con vehemencia, porque no hay tiempo para las almas que se estuvieron esperando desde siempre. Y estarás de acuerdo conmigo.
¿En dónde estabas? te preguntaré, sentirás como soy un lugar seguro.
Notarás que tenemos conexión y te lo repetiré constantemente para crear una idea fija en ti, espero que creeas en los cuentos, yo seré tu príncipe, yo soy esa persona por la que has estado esperando todo este tiempo. Sabré que he actuado bien cuando creas que lo que hay entre ambos es muy poco común y es especial.

Imagínate entre tantas personas en el mundo nos encontramos, me gusta la luna como a ti; bueno te observé detenidamente mientras la contemplabas en esa noche estrellada, claro que también tus platillos favorito son los míos  ¡Qué casualidad!, la carne también la prefiero en tu termino de cocción. ¿Sal rosada del Himalaya? Suena como una tontería, pero pasaré al súper a comprar una y la colocaré en mi alacena quizá algún día la veas y creo que también pasaré a la imprenta a sacar una imagen HD de la luna, ¡Ah!, cierto no se me debe olvidar que vi en mercado libre una lámpara de luna, uso bastante el internet mucho en modo incógnitopero esa es otra historia; mencionaste que esa lámpara te gustó; la compraré espero que no tarde muchos días y llegue pronto, tan pronto como tú.

¿Ves que somos el uno para el otro? Lo supe desde el primer instante o quizá lo mimeticé ¿Cuántas vidas hemos pasado para encontrarnos? el mundo nos debe envidiar por lo menos un tiempo.
Te llenaré con un amor loco, llámale raro si tú quieres, la rareza me gusta. 
Tú eres especial, pero no tanto porque lo seas en sí, sino porque he decidido brindarte momentáneamente mi atención y es que es así, el amor al fin de cuentas es una decisión
Divagaremos juntos entre teorías de átomos, de universos, incluso de Dios aunque el último sea bastante ególatra a mi juicio, es un creador que se quiso reflejar en lo creado y que eso mismo que creó le debe veneración, que solitario debe ser ese ser, obvio eso no te lo diré de manera tajante, no quiero romper tus constructos mentales, no en este momento.

Te hablaré un poco de la dualidad porque eso justifica mi inestabilidad y mis estados de ánimo aleatorios, al final soy un ser humano sensible y tengo derecho a sentir; de hecho tengo muchos derechos y pasado el tiempo reclamaré mi derecho sobre ti, pero a la vez quiero que sea voluntario y en libertad con el fin de hacerte responsable de todo cuanto suceda.

¿Te gusta cómo te hago pensar y cómo te hago ver cosas en las cuales jamás habías pensado? Sí, te estoy llevando a mi cancha aunque no te he dicho aún las reglas del juego, que por cierto también es el amor un juego y es mi juego favorito donde solo yo puedo ganar, pero tranquila ejecutaré los pasos con precisión.
El fin justifica a los medios, eres muy capaz e inteligente no eres sencilla de abordar no sé si me dé por vencido pronto contigo o si vale la pena luchar, debes saber que me aburro muy rápido soy una persona que se siente irremediablemente atraída por la novedad, soy neofilo. Apenas y nos conocemos pero tengo urgencia de ver que haces algo por la relación, de hecho considero que tu deber es hacer más, me debes de decir todo, por favor no creas que es control; es una manera de crear un lazo fuerte de confianza, es básico en las relaciones; y bueno, por mi parte apenas y te contaré cosas, tú sabes, yo no tengo mucho que decir, ya sabes que no tengo amigos, yo soy un hombre solo y además soy rutinario, trabajo demasiado, conoces que mi cargo de responsabilidad es muy demandante ya sabes que incluso pernoctaré fuera sin previo aviso. ¿Podrás con todo esto? Eres una mujer fuerte y valiosa, yo quiero eso y me produce un "amor-odio", ¿Qué haré yo contigo? ¿Serás tú quien moriría por mí?

Ya verás, comprobarás mucho de la sabiduría popular, porque conmigo las cosas no son lo que parecen, te ayudaré a salir de tu burbuja de cristal,  te analicé y mi experiencia dicta que has sido demasiado consentida, así que haré justicia para mantener un equilibrio, te consentiré en ratitos y después te haré sufrir y así te confundirás; te engancharé con la confusión que agota a cualquiera, incluso a ti, sentirás que no avanzamos en la relación, pero soy yo quien la quiero mantener en un círculo, regresando siempre al mismo punto. ¿Ya te sientes frustrada? "Me alegra", pues bien eso era parte de lo que quería hacer. ¿Hace cuánto no te sentías mal? Te comparto que yo solo puedo sentir cuatro emociones: deseo, ira, asco y envidia.
¿Empatía? Hablo mucho de ella, la conceptualizo y la comprendo, pero no la siento, no pierdas tiempo conmigo pidiéndome que yo pueda sentirla. ¿Humildad? También la comprendo y la tengo presente en mi vocabulario, pero tampoco la siento; mi definición de humildad varía un poco; verás, necesito que tú comprendas que debes ser humilde para aceptar y acatar lo que yo opine y solicite, la humildad que te pido tiende a la sumisión.  ¿Me reclamarás por lo que sientes? Pero sabes bien que los adultos se hacen responsables de sus sentimientos, pensamientos y emociones, autoexamínate para que generes conciencia y así me facilites hacerte una transferencia de culpa. Me has dicho que ya no sabes cómo ser tú cuando estás conmigo, es porque ya no correspondo a tu sonrisa, quiero decirte que tu declaración me causó narcigría es mi mueca malvada que ya has visto y es equivalente a tu alegría y se produce en mí cuando te encuentras en el mismo estado caótico que yo, pues mi envidia patológica detesta tu bienestar.

Sé que ha quedado muy lejos mi versión de príncipe azul (si que se deberían estudiar más a fondo estos arquetipos culturales) porque yo de príncipe no tengo nada; sé que extrañas toda esa escala de valores que "compartía" contigo, extrañas también todo mi bombardeo de amor del principio, mis atenciones, el ser puntual, pulcro, hacerla de tu chofer, abrirte la puerta del auto, ofrecerte mi brazo para caminar contigo, beber café juntos y sé que quisieras volver a verme en esa versión, siento decirte que nunca existió y veo que no valoraste a la persona en la cuál me he esforzado en ser, por eso retiraré ciertos privilegios, te veré menos porque dicen que la distancia hace que las personas valoren, no es un castigo, quiero que reconozcas que no hay nadie mejor y más importante que yo y quiero que me lo digas constantemente, siempre; Y si no consigo que eso funcione te dejaré de escribir o como penúltimo recurso te aplicaré la ley del hielo, hago mención al penúltimo recurso porque si no puedo lograr que hagas lo que yo quiero detonarás mi inseguridad, mi angustia, mi frustración, mi ansiedad y no estarás disponible para volcar todo eso en ti, por eso es preciso saber si contigo aplica el descarte o me puedes servir de suplemento para validar mi existencia, quizá podamos coexistir parasitando como un dependiente y un codependiente,  -Me gustas mucho, Ann, pero odio que abanderes tu autonomía y tu independencia, ¡Ash! eso impide que yo sabotee tu mundo y te arrastre al mío.

Espero estés notando mi ausencia. Ahora pienso que quizá no valías tanto la pena, quizá me equivoqué contigo y tú no seas mi persona especial, posiblemente debe haber alguien más esperando por mí, y lo comprobaré porque como te lo dije: yo soy un buen partido, solo tú no lo has querido notar y me enfurece. Me daré a la tarea de hacerte ver que puede existir alguien más en mi vida, trataré de generarte celos y la misma inseguridad que tú con tu negligencia provocas en mí, sabrás que mi atención la puede tener alguien más o "algo más", verás que no tengo límites para crear esenarios. Triangularé con las atenciones a mi auto o a mi amiga extranjera o con amigos que jamás conocerás y proyectos de los cuales jamás te haré parte.

Sé que en adelante tendré más cuidado para que no haya mucha discrepancia, o tendré que negar todo muchas veces y hacer que sigas creyendo que soy una buena persona y que necesitas de mi protección y  con la técnica de gaslighting te haré creer t-o-d-o lo que yo diga. Sospecho que ya debes estar muy cerca de saber la verdad que oculto, y más que ahora te has reunido con mujeres del centro de justicia donde clasifican en la escala del violentómetro algunas de mis acciones pasivo-agresivas como violencia tipo 3, 4 y 10, debo cuidar que el audio coincida con el vídeo como simpáticamente lo dices tú. —Ann, me ha resultado un tanto complicado mantener esto, además de lo anterior estás llena de información, sabes de química cerebral, de la consciencia, del espíritu, del amor...eres sabia y me haces todo más difícil.

Es una lástima que a pesar de tus esfuerzos ya no tienes la misma sonrisa y tus ojos han dejado de brillar, estás cansada físicamente tú que tenías tanta energía, eso es porque haces bastantes actividades creo que deberías de dejar tus grupos y tus obras altruistas, no es que te quiera aislar pero eso no aporta beneficio alguno a tu persona, también puede ser que tu desgaste sea porque quizá en las noches has dedicado horas a pensar demasiado, no logras conciliar el sueño y por eso estás entrando en una etapa de disonancia congnitiva, tienes ya un conflicto entre lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, entre lo que cada uno de nosotros representa -Somos tan iguales, en el modo más sarcástico que pueda existir... Haciendo referencia al constante trabajo que haces por tu necesidad de "querer salvar al mundo" te recomiendo que hagas lo que yo: Evito el contacto y me defino como una persona con tendencia asocial, a diferencia tuya yo me mantengo mucho al margen de los grupos, las masas no piensan.

Me resulta peculiar que además de todo el conocimiento previo sobre la química cerebral, el eneagrama, los lenguajes del amor, los tipos de personalidad, las heridas de la infancia, y tu sinfin de cursos aún no sabes quién soy; Yo puedo ser muy peligroso... Te lo advertí, siempre suelo hacerlo y cuando digo la verdad no me creen, porque hay muchas mujeres confiadas e ingenuas, no iniciadas, o que aman demasiado, necesitadas de afecto, con mucha autoexigencia y/o deseos de ser reconocidas; amo a las mujeres son ricas emocionalmente, pero si te cuento uno de mis oscuros secretos yo no tengo preferencia de género para entablar una relación o mejor dicho una depredación, mis fuentes de suministro pueden ser hombres, mujeres o quimeras, esta es una vida para experimentar muchas vidas. Yo asecho por necesidad para que me den de la alegría, amor, aceptación y pertenecia que yo no tengo, pero quiero algo más, tomaré todo lo que pueda de ti y de quienes carezcan de la capacidad para establecer límites tomaré tiempo, relaciones, agenda, finanzas, pensamientos y lo que más me importa: tu ser. -Eres para mí Ann, ¿Cuándo lo vas a entender?.

Cómo ves soy muy peligroso, soy un narcisista en cubierto. 
El manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) me clasifican como TPN Trastorno de la personalidad narcisista. Los psicólogos me clasifican dentro de la triada oscura de la personalidad, soy malo, dañino y destructivo por naturaleza. Tu Biblia me define como ángel caído o en la advertencia a Timoteo sobre los peligros de los últimos días.
Soy muy analista y muy capaz, veo cosas donde nadie las ve, sobretodo veo campos de acción y oportunidades dónde el único beneficiado soy yo, veo las deficiencias y puntos débiles de las personas y no tengo problema en usarlas a mi favor. No tengo cargo de culpas para cumplir mis objetivos.
Durante el día me mantengo encubierto, manejo una reputación intachable, soy generoso y afable y puedo realizar mis actividades como cualquier persona con funcionalidad y destreza; pero nadie sabe que no puedo estar conmigo porque me siento vacío en mi interior, no hay nada externo o interno que me sacie, carezco de sentir las emociones de alegría y amor, no puedo estar en mi propio cuerpo, por eso suelo ser torpe en mis movimientos y para evitar que se note adopto una postura rígida ya sé que a veces me veo robotizado... en fin mi cerebro no produce oxitocina, soy un desdichado y aún así yo solo quiero ser feliz, pero no soy como los demás y lo detesto, continuamente me detesto; sin embargo reconozco que el hecho de no sentir culpa me excenta de la vulnerabilidad, por lo tanto soy por mucho más fuerte que el resto, soy siempre un cínico en mis relaciones, cinico en mis tratos, cínico en lo que los comunes definen como amor.

No sé exactamente si nací genéticamente con una predisposición cerebral a este trastorno o mi entorno insano en mi etapa infantil provocó en mi niñez mecanismos de defensa que son sumamente destructivos. Personalmente cargo heridas de injusticia y abandono. Conozco que replico el patrón de abuso y manipulación con mis parejas; y no me causa remordimiento perpetrar de esa manera tan falsa, ventajosa, desigual y mezquina.

Mi corteza prefrontal y mi amigdala cerebral tienen una disfunción. Dicen que estoy "mal cableado".
Sea como sea ¡Huye!. Es mi advertencia. 
Tu amor no me cambia, siempre será insuficiente, como ha sido el amor de la larga lista de almas por las que he pasado. 
Me llaman tóxico, vampiro energético, depredador emocional, discapacitado emocional, emocionalmente inestable, indispuesto emocional, perpetrador, violador de almas, turista emocional, ególatra, megalómano, lobo con piel de oveja y un largo etcétera de motes.

¡Huye! Y si tuviste el infortinio de encontrarme crece tu red de apoyo, infórmate, vuelca tu amor propio hacia ti, aplica el contacto cero conmigo, pero si osas de terminar primero la relación me enfadaré, así que yo elegiré dar el último primer paso: Me iré de tu lado sin previo aviso, procederé al ghosting quedarás con más preguntas que respuestas, esa parte es la más divertida para mí y es una lástima que no pueda disfrutar de cerca todo ese cocktail de tristes emociones, pero te imaginaré stalkeandome, sensible en ratos y de mal humor en otros, deprimida, ansiosa...al cabo pasar tu duelo por el personaje ficticio que inventé para ti aprox en un un tiempo entre 18 y 24 meses que lograrás retomar tu poder y autoconfianza debes saber que a las personas se les reconoce por como se van más que por la manera en que llegaron, no lo olvides.
Y si por algo insisto en querer volver a tener contacto contigo te advierto que no estaré arrepentido y no pediré tu perdón, puedo aparecer de la nada aplicando un sobrevuelo en ti o hovering, para succionarte de regreso al ciclo de depredación y comprobar mi supremacía enganchándote de nuevo para finalmente dejarte en la ruina total volcando mi desprecio, mi ira, mi venganza y odio narcisista hacia ti despreciable ser empático.

Ciertamente las relaciones humanas son complejas pero no por eso difíciles. 
Por favor bloquea a toda persona que opere desde la incapacidad de amar, desde la deficiencia de conectar de corazón, con carencia de íntegridad, e insincera mutualidad, con ausencia de empatía, usurpación de valores, dobles discursos y doble moral. El narcisista jamás podrá ser afin con los demás mediante el ser y sentir común humano.
Si identificaste una de tus relaciones de amistad, laboral, familiar o de pareja en alguno de los puntos, busca ayuda profesional y no dudes en compartir esta información.

Es un tema difícil de comprender para las personas que no han sido víctimas de una depredación del alma, pongamos fin a la manipulación y abuso. La verdad nos hará libres.

Si te gustó comparte.

Te puede interesar El lado oscuro de la resilencia

El no-cuento que no nos contaron

De regreso a mí

⇝A. M.⤐ Ad maiora natus sum


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor