Inicio de calendario el reinicio de la vida



Al concluír el año cerrar ciclos se vuelve imprescindible, lo que permite despojarnos de lo antiguo para darle paso a lo nuevo.
Aventurarse a lo desconocido no es una práctica común, nuestra tendencia humana es mantenerse protegido en lo conocido, salir de la zona de confort no es cómodo.
Pero que pasaría si nos dejáramos sorprender, si saliendo a lo desconocido adherimos a nuestra vida una nueva habilidad, si ese paso es un paso hacia la libertad, o si es para tocar fondo lo que sigue es volar o ascender...

"Cualquiera que sea el viaje requiere una carga ligera". 
A.Morales

En nuestro viaje de vida están demás la maletas, por lo tanto no hay espacio para el pasado, la culpa, el resentimiento, el remordimiento, la duda, el odio, la frustración, la venganza, la envidia, la vanidad, la apatía, el juicio, la desesperanza, el miedo, el sufrimiento, la vergüenza... 

En este inicio de calendario podemos empezar a hacer depuraciones, agradecer lo que ya no nos acompaña, ni nos define ni nos representa.
Agradecer lo que fue y lo que no fue, también es propicio hacer nuestros acuerdos personales, establecer nuestras metas, celebrarnos y reconocernos por lo aprendido y por lo vivido.

Es más común comprometernos, celebrar y reconocer a los demás, pero que este año el enfoque sea en lo que si queremos en lo que si tenemos:
Salud, amor, metas, ideas, capacidad, creatividad, pasiones, motivos, vocación, propósito, sentido común, valores, convicciones, autoestima, valentía, autorespeto, espiritualidad,  autenticidad, determinación, bondad, identidad, asertividad, conciencia, seres amados y una gran apreciación por la vida.

Todo en conjunto son las piezas del motor que nos llevan a la aventura en este viaje de vida con destino hacia la libertad y la felicidad.

Si te gustó comparte.


⇝A. M.⤐ Ad maiora natus sum


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

La gente del Mar | Poesía de Autor