9 Cosas que quiero que mi hijo(a) sepa

No hay manual de vida y no hay manual de paternidad, pero claro es que los adultos llevamos el timón del barco llamado familia.

La familia como núcleo de la sociedad está siendo terriblemente laserada, solo muy pocos padres conscientes deseamos rescatar este ente a través de la formación integral de seres humanos sembrando valores que servirán como pilares fundamentales durante toda su vida.

Los padres que aman a los hijos les enseñan los secretos de la vida, en la crianza los padres comenteremos errores pero siempre tendremos la capacidad de admitirlos y corregirlos.

Lo que me lleva a pensar que "Hay algunas cosas que quiero que mi hijo(a) sepa:"
1. Lo que quiero que mi hijo(a) sepa y sienta es que es amado(a) y que es respetado(a).
2. Quiero que mi hijo(a) sepa es que es un ser humano en desarrollo con capacidades y potencial de lograr lo que se proponga.
3. Quiero que mi hijo(a) sepa es que sus emociones son validadas y que tiene total libertad a expresarlas.
4. Quiero que mi hijo(a) sepa es que al ser menor no comprenderá muchas cosas y que el tiempo le dará la madurez suficiente para comprender.
5. Quiero que mi hijo(a) sepa es que la infancia y la adolescencia son periodos cortos de vida y que tendrá mucha vida para ser adulto.
6. Quiero que mi hijo(a) sepa es que la disciplina no es agradable pero da buenos resultados.
7. Quiero que mi hijo(a) sepa es que soy un ser humano y no soy perfecto, que yo como mi hijo(a) soy perfectible.
8. Quiero que mi hijo(a) sepa que cuenta con mi apoyo porque mi amor paternal es incondicional.
9. Quiero que mi hijo(a) sepa que su vida es valiosa y que tiene un propósito y una misión.

Nuestro deber como padres es amarlos, acompañarlos en su crecimiento, disciplinarios, respaldarlos, propiciar comunicación, escuchar y comprender sus gustos y opiniones en su etapa, también es nuestro deber como padres es estar informados y ser sabios para guiarlos y aconsejarlos.


¿Tú que quisieras que ti hijo(a) sepa?
#Porunacrianzaconsciente
La pregunta obligada para los padres que desean aventurarse en la paternidad es si desean criar a un ser humano.

Te puede interesar: La verdad sobre la maternidad

Si te gustó comparte.

⇝A. M.⤐ Ad maiora natus sum


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor