Salud | Espiritu Mente y Cuerpo






Para mí la salud se elije mucho antes de que se manifieste cualquier enfermedad, este artículo amplia el cuidado de la salud desde nuestros tres cuerpos: físico, mental y espiritual, lo comparto con cariño y desde un estado en punto de equilibrio en mi vida; creo que las personas con hábitos saludables buscan mantener el optimismo y la alegría, aprenden sobre el funcionamiento de su cuerpo y se disciplinan de manera integral, creo también que el trabajo visible solo es resultado decisiones correctas en lo invisible y lo que en este momento parece dificil de al
canzar resulta ser el mayor de los logros cuando somos perseverante y tenemos claro el motivo que nos conduce a la meta.

Abriendo nuestro entendimiento es como logramos ser adaptables y flexibles lo cual ayuda a evitar el estrés, la ansiedad y vivir mejor.

Vivirás saludablemente por muchos años con estos hábitos.

1-) Alégrate de vivir.

Las personas con hábitos saludables comparten varios rasgos de carácter, incluidos el optimismo y la alegría. “Ser adaptable y flexible ayuda a evitar el estrés y la ansiedad, lo que puede aumentar la longevidad”.  


2) Establece contactos.

Sentirnos vinculados con familiares y amigos nos mantiene ocupados y facilita una vejez saludable. “El aislamiento hace lo contrario y puede causar enfermedades crónicas y vivir menos”. La amistad es clave. “La vida es muy social”, “A diario conocemos gente en la calle y nos deleitamos con su compañía. Contamos los unos con los otros. Si alguien se enferma, un vecino está a su lado”. 


3-) Encuentra el sentido de tu existencia 

Las personas para quienes vivir tiene sentido corren menos riesgo de morir en un mediano plazo. 

“Haz amigos, cultiva un pasatiempo, o un trabajo, realiza una labor voluntaria”.


4-) Nunca dejes de sentirte más joven de lo que eres.

Si tienes 55 años de edad y te sientes de 35, es buen indicio de longevidad. Los sujetos que se sentían de tres años en adelante más jóvenes que su edad real tenían menos probabilidades de morir, que quienes se sentían de su edad o mayores. Los resultados son contundentes.  


5-) Duerme la siesta.

A las personas que les gusta dormir por la tarde, beneficia su corazón y les ayuda a vivir mejor. quienes suelen dormir una siesta de media hora corren menos riesgo de morir de males cardiacos que quienes no. 


6-) Come muchos vegetales.

Las personas que comen más verduras y frutas corren un riesgo menor de morir.

Los personas de más edad que han llevado una dieta vegetariana casi toda su vida, y aparte cultivan o cultivaron hortalizas, fomentan y practican una forma de vivir mejor y mas saludable.


7-) La buena condición física en la edad madura predice buena salud en la vejez. 

Las personas que están en mejor forma, son  menos propensos al Alzheimer, ciertos cánceres, cardiopatías y diabetes tipo 2. “Quienes se mantienen activos toda su vida, sea corriendo, caminando o pedaleando, viven más”.


8-) Come Pescado.

Las personas mayores, con niveles más altos de ácidos grasos omega 3 en la sangre viven  más, en promedio. Es importante no consumir complementos de aceite de pescado; sólo comer mucho pescado, que es rico en ácidos omega 3.


9-) Mantén la cintura delgada.

En las mujeres que miden 94 cm o más de cintura, la esperanza de vida es cinco años menor que la de aquellas que miden 69 cm o menos, reveló un estudio.

En los hombres, una cintura de 109 cm o más reduce la esperanza de vida en tres años, en comparación con una de 89 cm o menos. Bastan algunos centímetros de reducción de talla del pantalón para beneficiar la salud. “Es muy importante que se trasladen a pie y no en coche siempre que sea posible”. 


10-) Cultiva la bondad.

La bondad ayuda a tener una larga vida. Es  importante ser buena persona. “Tratar bien a los demás y ser bondadosos como quisiéramos que ellos lo fueran con nosotros”.


11-) Ten metas.

Es de gran importancia tener metas en tu vida, sin importar cuantos años tengas.

"Siempre estas en el mejor momento"


12-) Avena y flexiones de brazos para desayunar, pescado y verduras para cenar.










Fuente: Revista Selecciones del Reader´s Digest. 📚

Si te gustó comparte.

A. M. Ad maiora natus sum


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor