Mujer, perdona


Perdona...
Perdona a tu mamá y perdona a tu papá, perdona a tu pareja, perdona a tu compañero(a) de trabajo, perdona a tus hijas e hijos, sobre todo perdónate a ti, por no ser la hija, la esposa, la madre perfecta, conforme a los estándares marcados, conforme a los ojos de los demás. Perdónate por cada vez que te dejaste vencer por el miedo, por cada vez que dudaste de ti  por cada situación en tu vida que calificaste como error. De cierto te digo que de no ser por estas situaciones sean cual fueren (carencia afectiva, falta de amor, de comprensión, humillación, calumnias, engaños, mentiras, abandono, maltrato físico, psicológico, emocional) te aseguro que de no ser por ellos, no serias la persona que eres hoy, y créeme, eres un ser maravilloso, que ha sido dotado de lo suficiente.

SIGNIFICADO DE PERDONAR
Perdonar es olvidar la falta que ha cometido la otra persona y no guardarle rencor ni castigarla por ella, es no tener en cuenta  deuda alguna, ni creer que la otra persona tiene obligación hacia mí.
"Si eres de los que perdona, pero no olvida, en realidad no estás perdonando".
La palabra se compone de dos partes PER que se asocia con perder, soltar o dejar ir y DONAR que significa dar.

¿POR QUE PERDONAR?
Es imposible caminar por la vida con las heridas abiertas, pareciera que algo que le obsequiamos a los demás pero es un regalo a ti misma.

PERDONAR NOS TRAE REGALOS
Perdonar es un autoregalo de liberación, porque nos liberara de la ira, de la amargura e incluso de la venganza. Perdonar te libera de cargas negativas que no te permiten avanzar y le abre paso a lo que sí deseas en tu vida, perdonar es empezar una vida con pensamientos e ideas correctas y ver desde todo con una nueva perspectiva.

¿QUÉ PASA SI NO PERDONAMOS?  
Por no perdonar no volvemos a creer en los hombres, por no perdonar no confiamos en nadie, por no perdonar queremos estar solas, por no perdonar le ponemos limite a nuevos horizontes.

¿ES DIFÍCIL PERDONAR?
Si lo es porque hay que mover fibras hay que quitar años y años de suciedad incrustada, pero es muy necesario....Nos enfrentamos con nuestra niña lastimada que nuestra parte adulta tiene que ahora sostener, revivimos injurias a las que hay que darles amor.
Así es el perdón, no funciona de otra manera, dando es como se recibe. Concédete el perdón.

Quizá ahora no lo entiendas, pero cada vez que te lastimaron, te abandonaron, te humillaron te estaban enseñando a ser más fuerte, más independiente, te enseñaron a conocer tu valor.

Perdona a tu pareja que te engaño, quizá doliera mucho, pero te estaba enseñando a poner límites, a amarte a ti por sobre todos los demás y a serte fiel a ti misma.






Perdona a tus hijas e hijos por las insolencias, las mentiras, el abandono, te estaban enseñando a soltar tus apegos y a entender que no puedes controlarlo todo, te estaban enseñando a soltar.

Perdona a tu compañero(a) de trabajo, a quien hablo mal de ti, la que te hizo la vida imposible, 
Recuerda que donde la ignorancia habla la boca calla, sacúdete las sandalias y aléjate de caminos infructuosos...
Perdonar es conveniente.

Hay una fábula que nos ayuda a entender por qué las personas heridas hieren a las demás: "EL SAPO Y LA LUCIÉRNAGA"
Una ingenua luciérnaga se paseaba por el jardín.
Muy cerca de ella, un sapo se moría de envidia al ver su suave brillo.
En cuanto la tuvo a su alcance, la atrapó entre sus patas.
Ya casi muerta de asfixia, la luciérnaga le preguntó:
-¿Por qué me haces esto?
¿Qué te he hecho yo para que me trates así?
Y el sapo repuso:
-Me molesta que brilles, tu luz me ofende.
Moraleja: Cuídate siempre de los envidiosos, ya que estos pueden terminar haciéndote daño si se lo permites. Muchas veces Tu luz brilla tanto que lastima la vista de los demás.

Perdona a ese sapo que le molestó tu luz, perdona a ese sapo que atentó contra lo más bonito de ti, tu inocencia de niña, perdona a todos los sapos que beso tras beso no se han convertido en príncipes y lo más importante también perdónate porque tú también has sido ese sapo, ¿Cuantas veces no has metido cizaña, habladurías o sacadillas a los otros?


Yo te digo que si liberas tus cargas hoy despejarás los caminos de quienes vienen atrás de ti...tus hijos, tus proyectos...eso es la bendición.
La obstinación de permanecer inmutable sin tomar acción es errar en el blanco de tus objetivos.

El perdón es una decisión no un sentimiento.
"Para avanzar es necesario que sueltes lo que pesa"
Esto requiere un enfoque, requiere de usar tu poder más importante que es la VOLUNTAD deja la victimización es que me hizo, es que mi mamá/mi papá/ mi esposo/ mis hijos/ el vecino…

Salte de la ecuación ¡ya! No te tomes nada personal. 


"Cuando seas inmune a la acciones y opiniones de los dejarás de ser víctima de sufrimientos innecesarios" -Miguel Ruiz escritor de Los cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca. 

El perdón lleva a la reconciliación en el verdadero amor, no hay nada emocionalmente hablando y sentimentalmente hablando que la otra persona te pueda proporcionar sin que tú te lo des primero. Hay tres palabras que cambiaron mi vida: EMPIEZO POR MI.

Existe una analogía que podemos tomar de la naturaleza que puede impactar de manera positiva en la vida. ¿CÓMO SE HACEN LAS PERLAS?
Las perlas crecen dentro de la ostra, pero para que exista una perla debe entrar un granito de arena al molusco, tratando de eliminar al cuerpo extraño la ostra empieza a segregar nácar, y así empieza a crear las tan apreciadas perlas. Una perla es el resultado de una infección cicatrizada. Las lecciones están ahí para que estés atenta. Un molusco produce una perla cuando se siente herido y amenazado ¿Tú que produces cuando te lastiman? Todos fracasamos y hasta las patadas en el trasero funcionan, te catapultan unos pasitos más, solo si tú decides verlo de esta manera descubrirás que ahí está tu alquimia, tú decides que hacer con las situaciones.


Toma la responsabilidad de tu vida, abraza tu historia porque es ideal, y tu vida es perfecta con esos matices, todo ocurre para enseñarte algo, para crecer. Tú le sucedes a la vida, la vida no te sucede a tì, porque cuando tú decides cómo reaccionar ante lo que te sucede has conocido las reglas de este juego que se llama vida. 

Un día tu historia será la guía de salvación para alguien más, será la guía para tus generaciones. Amplia tu visión, allana el camino.

Cuando hayas perdonado sabrás que:
Sí, si eres suficiente
Sí, si eres amada
Sí, si eres apreciada
Sí, si eres necesaria
Sí, si eres importante

Mujer no estás aquí para adaptarte a la atmósfera estas aquí para elevar la atmósfera que a donde quiera que vayas te lleves integra, ve por ti, ve a reencontrarte.

"Nada para mí que no sea para todas" "Que el perdón sea contigo" 

#Juntasbrillamosmás
Si te gustó comparte :)
⇝A. M.⤐





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor