La verdad de la Maternidad


Cosas que no te dicen sobre la maternidad.

En las campañas publicitarias, vemos a esos bebés sonrientes y a esas mamás con el cuerpo torneado, cabello lavado, ropa impecable, perfectamente presentables, nos parece una escena romántica que inconscientemente guardamos para  pretender llevarla a cabo, en la actualidad la maternidad naturalmente planeada es el resultado de una decisión de pareja, una vez siendo tomada cambia en buena medida la visión y perspectiva de las vidas en cuestión.
Convertirse en el responsable de otro ser humano con necesidades básicas precisas y urgentes y que además no viene acompañado de un manual para comprenderlo en su totalidad, genera muchas veces cierto nivel de frustración. La imagen guardada de maternidad perfecta se desvanece por completo y de inmediato.

Las madres primerizas en mayor medida llegan a sentirse insuficientes y hasta cierto punto agotadas y resulta ser la autocrítica la opinión más dura de todas, y entre los cambios que trae consigo la nueva rutina, desde los hábitos de sueño, el horario de baño y el descubrimiento de un nuevo cuerpo al que muy posiblemente no estabas acostumbrada, el lapso de tiempo para la recuperación posparto y la acumulación de leche en los pechos, el loquio y los entuertos del puerperio que en ocasiones se presenta te orillan en más de una vez a llorar y creer que la maternidad no es para ti, pero no hay marcha atrás; así que se agradece haber nacido en esta época en la que existe muchísima información para una crianza orgánica, es decir la crianza desde la comprensión y la compenetración con el nuevo ser.

Sin duda es un paso que resulta más llevadero hacerlo de alguna manera acompañada con la presencia y la experiencia de las mujeres mayores de la familia, pero resulta aún mejor vivir y disfrutar de la maternidad con las herramientas y conocimientos convenientes para poner en marcha la crianza deseada y el sano desarrollo del bebé.

Te aseguro que a su tiempo lograrás un adiestramiento y el afianzamiento de tu instinto maternal,  todo ese dolor y ese lapso de acoplamiento y de cambios radicales  pasarán y juro que valdrá la situación. Valdrá la situación cada una de las sonrisas de tu bebé, sus monerías, sus risas, el asombro que le produce descubrir su entorno, su dulce voz, las primeras palabras,  sus travesuras, su pretensión de ser autosuficiente siendo aún un infante. Verlo dormir será de tus mayores satisfacciones, te sentirás parte de un todo perfecto, incluyendo la colaboración crucial del padre quien con su ayuda idónea se convertirá en un apoyo comprensivo e incondicional.




Si conoces a una nueva mamá y tienes la oportunidad de darle tu apoyo, no lo dudes, las primerizas agradecemos a quienes nos tendieron la mano y nos brindaron su consejo y  acompañamiento invaluable en los años de descubrimiento de la maternidad.


LA PROPUESTA ES LLEGAR A SER LIDERES DE FAMILIA, UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS, CONSEJOS Y DEMÁS IDEAS CREATIVAS QUE CONLLEVEN AL IDEAL DE ENTREGAR MEJORES SERES HUMANOS AL MUNDO CON FORMACIÓN DESDE LA CUNA.

Empoderémonos: #Porunacrianzaconsciente

Si te gustó comparte :)
⇝A. M.⤐

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor