Significado del anillo



El anillo es una pieza que cierra un pacto por excelencia, representa lo infinito, para las culturas antiguas ha sido símbolo de poder.

Ya desde el antiguo Imperio Egipcio se encuentran registros de su utilización, la mayoría de ellos han sido hallados en las tumbas
Los griegos, los etruscos, los fenicios, los persas, los romanos supieron ser algunos de los pueblos occidentales que han utilizados los anillos. 
Los materiales más comunes con los cuales se lo fabricaban los anillos más simbólicos son el oro, el hierro, la plata y el bronce, también se han hecho en otros materiales menos comunes como el marfil, el vidrio y el ámbar.
Los propósitos por los cuales más se han utilizado los anillos se cuentan: por decoración, superstición, religión o mero simbolismo.
En la cultura occidental los anillos más simbólicos se usan en el dedo anular izquierdo y responde a  una tradición inicialmente pagana usada por los romanos y que implicaba una promesa matrimonial. En el momento de la boda también es usual colocar un anillo en el dedo de ambos contrayentes como símbolo de la unión en la tradición judeo-cristiana.




El anillo de promesa es un anillo que ha perdido popularidad, sin embargo sustenta la importancia que se le da al compromiso a través de su forma. El tiempo tampoco es relevante, ya que este anillo se puede dar a los pocos meses de relación, aunque muchos pensarían que se necesitan años de conocimiento mutuo para dar este obsequio, no hay nada más falso. El anillo de promesa refleja lo mejor de tu historia de amor y de ese futuro con el que se proyectan día a día. 
El anillo de compromiso representa una formalidad de matrimonio, las campanas de la catedral se escuchan más cerca ;)

El anillo matrimonial, durante la boda hay un momento de intercambio de argollas matrimoniales para celebrar la alianza nupcial que los unirá para siempre. Estas argollas son de oro o plata porque estos metales simbolizan la belleza y durabilidad del matrimonio. También cada una suele llevar el nombre de la pareja grabado en el interior para vincularlos. Después de la boda, las mujeres suelen usarlo en el dedo anular junto con el anillo de compromiso.

El anillo infinito o las churumbelas son anillos de celebración. Hay quienes los dan con el nacimiento del primer hijo y quienes prefieren reservarlos para los aniversarios más importantes como 10, 15 o 20 años. Las churumbelas pueden sustituir la alianza matrimonial o bien apilarse encima de esta, y son realmente preciosos.

El anillo de renovación es una argolla con tres piedras que simbolizan el pasado, presente y futuro, suele regalarse después de los 10 años de casados y sustituye al anillo de compromiso, representa la renovación del amor, el compromiso y la entrega para toda la eternidad.

Si te gustó, comparte!
⇝A. M.⤐

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor