Mi papá, yo y los gatos


Dicen que nunca eres hijo hasta que eres padre, pienso entonces quizá no eres padre hasta que eres abuelo... en ese tenor estoy completamente agradecida con mi papá, por ser un excelente abuelo, pero que digo excelente es hasta excéntrico, ¡todo un personaje! con una imaginación tremenda que a mi hija le permite imaginar el centro de la tierra y los multiuniversos más lejanos. Aunque yo no debería ni pensarlo pero con las enseñanzas a su nieta, quedan saldados sus déficit de crianza conmigo.

Una vez descubrí a mi papá contándole a mi hija historias de gatos y el cuento terminaba con la afirmación: "Los más bonitos de todos los seres somos tú, yo y los gatos" no me pareció raro, ni siquiera una falaz afirmación.

Analizando a los gatos los podemos verlos como seres libres, autónomos, que son muy precisos en su necesidades, comen cuando tienen hambre, duermen plácidamente cuando les da sueño, su último fin es la complacencia a los otros, pudiera parecer algo egoísta, pero si recordamos su época dorada en el antiguo Egipto queda totalmente comprendida su actitud de superioridad.
Aunque a simple vista no parezca, los gatos son leales y afectuosos compañeros.
Si observamos a los gatos ellos evocan la curiosidad, la agilidad, la elegancia, la táctica, el misticismo, la meditación y hasta posturas de yoga; ejecutan en sus actos  la armonía y el equilibrio.



Papá, gracias por heredarme el gusto por estas criaturas fascinantes. 




CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS

Se calcula que en todo el planeta hay tres gatos por cada perro. 

Cuando los gatos ven a su dueño su cerebro segrega las mismas sustancias que cuando estamos enamorados


Los gatos nos ven como gatos grandes, Ha quedado muy claro que los perros nos perciben como algo distinto a ellos mismos: en cuanto ven un humano, cambian su comportamiento. Levantar la cola, frotarse contra nuestras piernas, sentarse a nuestro lado, es exactamente lo que hacen los gatos con otros gatos.

Cuando se dan cuenta de que una persona les provoca ansiedad o les hace daño, los gatos mantienen las distancias.

Los gatos son animales sociables hasta cierto punto, pero no tanto como los perros. 

PELÍCULAS RELACIONADAS CON GATOS
Mi papá es un gato (Nine lives)
El gato (The cat in the hat)
Como perros y gatos Cats and dogs)
Los atistogatos (The Aristocats)
Las aventuras de chatràn (The adventures of Milo and Otis)

GATOS FAMOSOS
El gato de cheshire/ gato rizón (Alicia en el país de las
maravillas)
Garfield (Las aventuras de Garfield)
El gato Tom (Tom y Jerry)
El gato con botas (El gato con botas)
Azrael (Los pitufos)
Lucifer (Cenicienta)
Gato (Desayuno con diamantes)


"El tiempo pasado con los gatos nunca es tiempo perdido" 
-Sigmund Freud- 



Si te gustó, comparte :)                        
⇝A. M.⤐

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor