El fast-todo




Lo que fácil viene fácil va.
Fast food, fast fashion, fast love.

El Fast Fashion es un término usado por minoristas de la moda para trasladar las propuestas de las grandes casas de diseño, desde las pasarelas a sus tiendas para capturar alguna tendencia lo más rápido posible. Se trata de una estrategia para recrear las tendencias presentadas en las semanas de las modas (Fashion Week), manufacturando prendas a un bajo costo para adquirir prendas con estilo a un precio accesible. Es permitido legalmente imitar, y aquí se denota una vez más el ganar-ganar  más por menos, evitando pagar el precio "original".

Y que pasa con el fast food, la comida chatarra consumida en grandes cantidades se ha convertido en un tema de salud pública, siendo un hábito recurrente en la dieta diaria, deja secuelas que muy posiblemente se piensen resolver con recetas mágicas.

¿Por qué queremos sustituir, modificar, desaparecer u obtener de manera rápida lo que llevó un tiempo preciso en crearse?
Porque en la cultura actual todo es reemplazable, sustituible, pasajero con cambios repentinos y continuos.

Y en cuanto a las relaciones personales...Sí, sí existe el amor rápido (fast love), y no hace falta ahondar en el tema, incluso existe una canción que acuñó el término, descrito está en en la canción con el mismo nombre por el autor George Michael.

Baby, I ain't Mr. Right
(Bebé, no soy el señor correcto)
But if you're looking for fast love
(Pero si buscas amor rápido)
If that's love in your eyes, it's more than enough
(Si eso es amor en tus ojos, es más que suficiente)
Had some bad love
(algun mal amor)
Some fast love, is all that I've got on my mind
(Un poco de amor rápido, es todo lo que tengo en mente)


En un mundo donde casi todo se desecha creemos saber que de todo nos podemos librar rápido, las relaciones, los kilos de más, etc.

Ignoramos el significado de apreciar, contener, esforzarse y perseverar, deseamos la ruta rápida, posiblemente fue el legado tecnológico del "click" lo quiero: lo "clickeo", no lo quiero, entonces hago "click-eliminar" .

Tomar un periodo de tiempo para llegar a nuestras metas es el resultado de no darnos por vencidos, de no renunciar, de permitirnos tomar un segundo aire y seguir adelante, de tomar la oportunidad, de saber esperar para disfrutar del momento oportuno para actuar y  que orgánicamente todo resulte.

Jamás debemos quejarnos del "precio" que se debe pagar por todo lo que es real, al contrario, reconocer que no todos los logros llegaron fácilmente a nuestra vida y 
apreciar todo aquello que pudimos aprender y/u obtener en el camino a la meta, que sin duda nos permitió hacer uso de capacidades como la determinación, la  elección, la constancia y el compromiso, y que de tales experiencias muy posiblemente y quizá de alguna manera inconsciente  afianzamos nuestro lenguaje de hechos y estemos coadyuvando a construir nuestras propias fortalezas.

Si te gustó comparte :)
⇝A. M.⤐


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor