De regreso a mi


Un día después de un proceso largo y reflexivo me dije, ¡ya basta! y empecé a ponerle puntos y comas a mi propia historia. En el proceso reflexivo me descubrí víctima, codependiente entre otras cosas más...Esas posturas hacia la vida dañan y deforman nuestra percepción del mundo, de las situaciones y de las personas, supe que necesitaba urgentemente liberarme de mi misma, de mi conducta y de mis repetitivos patrones, pero principalmente de la expectativa. Así que sin saber bien por dónde empezar paulatinamente empecé el cambio.


Retomé las actividades que me apasionaban, me acerqué a mi familia y a mis amigos y a esas personas que vibraban bonito, redefiní mis roles y propósitos de vida en el corto y mediano plazo, por suerte o desgracia no planeo a largo plazo pero si visualizo; aún trabajo por liberarme del juicio y la expectativas recordándome a mi misma que las personas no pensamos igual, no percibimos igual, entonces sus acciones me desvinculan de cualquier conflicto personal, y que además de todo que cualquier pensamiento que yo tenga acerca de los otros es un reflejo interno, no puedo definir lo que desconozco, créeme, en este punto empecé hasta a respirar mejor y sentirme más ligera, encontré en los otros una brújula. 
También me obligué a tomarme en serio, a cumplir con lo que me digo a mi misma, porque ese es mi dialogo interno, eso es mi autorrespeto. 

En resumen, me enfoqué en ser la generadora de mis experiencias agradeciendo el lugar y el momento en el que estoy, aún hay un mundo por recorrer, claro que no me olvidé de mi espiritualidad: yo como tú soy un alma en experiencia humana.

Vivo el momento
Agradezco todo de manera permanente
Todo es un ganar-ganar, sé que siempre gano u obtengo lecciones
Me maravillo de mí, de la vida y con mi vida
Comprendo el drama, evito generarlo
Libero las exigencias en mí y en los demás
El trato hacia mí es digno y misericordioso
Tengo absolutamente todo para ser feliz
Estoy en paz conmigo, estoy en paz con todo lo que existe

...

Pintura de Remedios Varo.

Si te gustó comparte :)
⇝A. M.⤐




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor