La verdad de las estrellas

Miles de estrellas colgando en soledad a la distancia, ese cielo estrellado que vemos con su infinidad de puntitos luminosos, cuya inmensa mayoría son estrellas como nuestro Sol pero mucho más grandes, motivo por el cual las vemos a pesar de que la distancia es casi humanamente inconcebible.

El espacio exterior no es tan mágico ni romántico como parece, comenzaremos diciendo que la estrella más cercana se llama Alfa Centauri y se encuentra a 4.25 años luz.
El Año Luz (AL) equivale a una distancia igual a la que recorre la luz durante un año; a una velocidad cercana a 300.000 km/seg, la luz recorre unos 10 millones de millones de kilómetros en un año. ¡Eso está lejísimos!

La temperatura que poseen los núcleos  de esos puntitos titilantes, generan reacciones de altas temperaturas, ahí dentro de ellas se desata un verdadero infierno de reacciones nucleares y que a su vez genera y expulsa millones de toneladas de materia. Las estrellas son verdaderos hornos que al igual que nuestro propio Sol brillan y emiten su auto luminiscencia.

Analizándolo bien y continuando con la teoría del desplazamiento de la luz, las estrellas resultan estar tan lejos de nosotros, que la luz de las más cercanas tarda años en llegar a nuestro Sistema Solar. Con esto queremos decir que la luz de las estrellas es un destello del pasado y comúnmente le atribuimos el futuro. ¡Error!

Generalizamos todo a simple vista, pero aparte de las estrellas podemos  ver seis planetas de nuestro sistema solar, algunas galaxias, nebulosas, cúmulos estelares…


Asombroso ¿no? Vivir en la tierra es casí cómo estar en un búnker y a través de telescopios se puede observar la guerra sin tregua del espacio exterior...



Si te gustó comparte y déjanos tu comentario y comparte :)
⇝A. M.⤐

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor