5 Rutinas que mejoran tu vida

La rutina es una disciplina que hace un estilo de vida con resultados sorprendentes, la clave es la constancia al realizarlo.

Rutina de belleza
No es exclusivo de mujeres los hombres tienen su rutina de belleza, uñas presentables, cabello corto, rostro afeitado o barba elaborada; ¿y el cuidado de la piel?
Una rutina de belleza debe incluir este cuidado, en especial nuestro rostro que es la carta de presentación ante los demás, los expertos dicen que por lo menos dos veces al día debemos limpiar nuestro rostro utilizando productos que nos beneficien: un limpiador profundo, un hidratante y protector solar. Recordemos añadir una sonrisa y voilà!

Rutina de ejercicio
Por lo menos tres veces a la semana, el ejercicio tiene múltiples beneficios a nuestra salud uno de ellos tiene que ver con la mejora en el estado de ánimo y el fortalecimiento de nuestro cuerpo. Debemos hacer el ejercicio adecuado según el beneficio que queramos obtener. 
El cardio es de los más básicos, puede ser ligero o se puede ir aumentando la intensidad y para el mantenimiento de la musculatura la calistenia que consiste en ejercitarnos utilizando nuestro propio peso sin requerir peso extra como mancuernas o pesas.

Rutina de sueño
Esta es una rutina disfrutable, esta rutina se hace con el motivo de prepararnos para dormir y el orden de ejecución es importante, a mi me funciona un baño previo, la lectura de un libro, poner música relajante de fondo y un difusor con aroma. Pruébalo y verás muy buenos resultados y estaré feliz que me cuentes poniendo tus comentarios.

Rutina de baño
¿Alguna vez te haz bañado con luces apagadas y colocando velas en su lugar? Pues también te invito a que lo hagas, que hagas de está purificación de tu cuerpo una rutina que vaya más allá de lo convencional creando tu momento escuchando el sonido del agua y agradeciendo que con el movimiento de una perilla  puedes tener la comodidad inmediata de asearte cuando desees, si lo anterior lo hacemos con agua tibia propiciaremos nuestra relajación y si lo hacemos con agua fría nuestro cuerpo se activará.
O podemos alternar ambas temperaturas para propiciar un baño con choque térmico que nos añada más beneficios contribuyendo a la firmeza muscular.

Rutina espiritual
Por último y la más importante, la rutina espiritual, la mía consiste en agradecer consientemente antes de dormir y al amanecer, pero también en cada acto al estar en vigilancia de mis pensamientos y acciones así como mis atenciones para los demás.
Mi mensaje de este año es: "Hay que hacer amigos, hay que ayudar a las personas"

Si te gustó comparte.

Te puede interesar La voluntad el fuego interno

⇝A. M.⤐ Ad maiora natus sum



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor