La Voluntad, el fuego interno


El significado de voluntad según la el diccionario de la REA en su primera definición dice que es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta.
Y conducta se define como: Manera con la que las personas se comportan en su vida y acciones.
Es decir que la voluntad es la facultad de decidir y ordenar  el comportamiento propio en mi vida y acciones. 

Dicho esto es evidente que nos volvemos creadores de nuestra realidad y destino ejerciendo encausadamente nuestra propia voluntad; es puntual añadir que las circunstancias externas están por completo fuera del alcance de esta facultad, pero siempre podemos decidir abrir nuestra perspectiva para adquirir un distinto enfoque de lo que sucede a mí alrededor.

Para que exista voluntad debe existir una meta, un objetivo o un deseo por alcanzar, por eso quien tiene voluntad tiene capacidad de acción y por consecuencia habrá que ejercer el compromiso propio. Comúnmente en el camino a la meta suelen existir desafíos, esos que templarán nuestra persona y nos permitirán desarrollar muchísimas más habilidades y aptitudes que nos complementan como seres humanos, tales como la constancia, la determinación, la flexibilidad mental... todo esto se aprende en el camino del logro de objetivos y es así como cada uno desarrolla su propia receta o su propio sistema donde ve reflejado en su vida el resultado del ejercicio de su voluntad.




Oración a la vida
(Fragmentos de Humano demasiado humano, Friedrich Nietzsche)

 “Y adelante, por un camino de sabiduría con paso firme, con enérgica confianza, seas como seas se tu propia fuente de experiencias, deshazte del descontento de tu propia naturaleza, perdónate a ti mismo, lo tienes en tu poder mezclado con lo que has vivido tus comienzos en falso, errores, engaños, pasiones, tus amores y tus esperanzas, tu propia meta sin sobrarte nada”...


 ...


“Mi principal artículo de fe es que uno puede florecer entre gente que comparta las mismas ideas y una voluntad también idéntica, yo no tengo ninguna, esa es mi enfermedad. Si adoptamos una costumbre popular recomiendo a Schopenhauer o Wagner o conjuro a Zaratustra, estos son mis remedios, sobretodo son escondites en los que puedo perderme durante algún tiempo”... 


Que la voluntad te lleve a la victoria.
Si te gustó comparte:)
⇝A. M.⤐





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor