Dos años de pandemia | Recuento

A dos años de pandemia nuestras dinámicas, actividades y prioridades de vida cambiaron.
Surgieron muchos procesos en los que nuestra adaptabilidad era imperante. 

En dos años de pandemia he descubierto que mi trabajo y muchos otros se puede hacer desde cualquier parte del mundo con una red de internet. La -suerte- no es la misma para todos. 

Es en pandemia donde la industria del internet creció de manera exponencial y con ello las marcas con productos y servicios con presencia en la red. Sin embargo saltó a la vista el sesgo por la desigualdad tecnológica.

A dos años de nueva normalidad veo que la prevención y la adaptabilidad determina nuestra vigencia en todas las áreas.

También he aprendido la necesidad de crear puentes humanos, redes de apoyo con fines comunes específicos (continúo trabajando en ello)

Sigo fiel a la idea que somos seres humanos relacionales y ni los 1.5m de distancia social nos separan a los que quedamos seguimos unidos a la distancia.
Otra característica humana es el uso de la comunicación y ni los KN95 hacen que dejemos de expresarnos a través de poesía, las letras, el sonido.

Pandemia para mi que representó un "RE" recogimiento, reflexión y replanteamiento.
La nueva normalidad no se ha llevado nuestra esencia que es lo que permanece independientemente de las circunstancias. La nueva normalidad ha hecho visibles nuestras sombras como humanidad.
Hay un sesgo inegable en los sectores menos favorecidos, ahí es donde nuestra acción por mínima que parezca resulta importante.

Aunado a esta manera nueva de vivir donde muchos ya hemos prescindido de lo superfluo hay rumores de contienda/guerra por intereses ocultos, sin embargo si así lo queremos ver, hay un crecimiento abundante disponible para nosotros como seres humanos en esta época; la invitación es a la unidad para encaminarnos a un nuevo florecimiento.

Recuerda el efecto Pigmalion, el efecto mariposa, la ley de Pareto y por favor mantente en esta cuerda floja como trapecista preparado, concentrado, mirando al frente, con certeza y claridad; y una vez que lo logres tu acto conviértete en un facilitador para los demás.

Si te gustó comparte.

⇝A. M.⤐ Ad maiora natus sum



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor