La mejor habilidad social | Secreto


Las habilidades sociales son las capacidades humanas que ponemos en practica provenientes de la virtud.
Desde edades tempranas la buena crianza a través de nuestros tutores dictan condicionamientos hacia un correcto comportamiento social, es en nuestra crianza que se riegan las semillas de las buenas costumbres a través de la educación.
 
Reconocer las habilidades del otro resulta indispensable para progresar como seres humanos; ser honrosos nos viste de honorabilidad. 
"Las mejores habilidades sociales son virtudes que no son ruidosas, ni pretenciosas, las virtudes humanas están envueltas en minimalismo y en sencillez". 
En la actualidad vemos como se han perdido las buenas costumbres y esto es a causa de la falta de practica de estas habilidades o bien al demérito de su importancia.

Cada vez que hablo de las personas y su comportamiento hago remembranza al poeta John Donne quien sostiene que "ningún hombre es una isla" reconocer y entender el funcionamiento de nuestro ecosistema social resulta imperativo para tomar nuestro rol dentro de la sociedad y hacer nuestra aportación a través de actos, sin importar su tamaño.

La teoría del efecto mariposa que dice: "La existencia de una acción/situación puede provocar una reacción en cadena que terminan provocando un efecto considerable que no parece corresponder con la situación o elemento que la inició". Cada acto esta regido por la ley universal de siembra y cosecha / causa y efecto, por lo tanto cada acción por minúscula que parezca esta ejerciendo un impacto en el mundo.

Muchas personas consideran este acto como innecesario; pareciera que ya están pasadas de moda, la amabilidad, la atención, la bondad, el reconocimiento.

A la habilidad social que nos estamos refiriendo es al sencillo acto y a la buena costumbre de decir gracias.

Al decir gracias dicho con profundidad resulta detonante y con un efecto expansivo que hasta a la persona que lo emite le alcanza de regreso. La gratitud es un sentimiento de estima y reconocimiento que se otorga a una persona que nos ha hecho un favor o nos ha prestado un servicio por el cual deseamos corresponderle.

La gratitud es una llave que nos abre puertas y nos deja abiertas otras que ya franqueamos, para la psicología es una cualidad que expresan las personas bondadosas y sencillas que afrontan la vida con una actitud positiva y también resiliente.
Caracteriza también a las personas que se enfocan en lo que si tienen y no en lo que les hace falta, esto contribuye a la felicidad, de ahí que se dice que las personas más felices son las más agradecidas.

En el mindfulness atención plena dice que es una cualidad que se puede desarrollar.
1. Haz anotaciones antes de dormir sobre lo cual te sientes agradecido/a. (joulnalist)
2. Agradece de manera conciente a tres personas explicando el por que te sientes agradecido/a.
3. Haz una carta para ti narrando por qué te sientes agradecido/o de ti mismo/a.

Estos son hábitos nuevos que podemos empezar a dominar para hacerlo expansivo a los demás, siempre que estemos dispuestos a aprender estaremos en condiciones de crecer. Recuerda siempre reconocer que hay alguien más grande que te ha sostenido todo este tiempo hasta guiar tus pasos hasta aquí.
La gratitud es sencillamente la memoria del corazón.
Y tú ¿De qué te sientes agradecid@?

Si te gustó comparte.

⇝A. M.⤐ Ad maiora natus sum

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor