Celebración de serendepias

Serendepia es un hallazgo inesperado que produce alegría.

Hemos aprendido a estar en piloto automático sin darnos cuenta de que la vida pasa en pequeños grandes momentos que podemos encapsular día a día.

Los hallazgos casuales no son en realidad casualidad y se celebran tanto como encontrar a una persona que nos habia estado esperando.


Me he determinado a aplaudir mas esos hallazgos inesperados y a celebrar lo que los logros de los otros:  congéneres, amigos, prógimos encuentren en sí y también me he determinado a celebrar mis logros y descubrimientos, esas pequeñas victorias como la capacidad de despertar temprano, ejecutar una rutina, decidir estar en pijama el fin de semana, comer el betún del pastel sin remordimiento, elegir dar una sonrisa en lugar de una palabra dura, pasar por alto un transtorno obsesivo, celebrar la capacidad ver mi entorno desde afuera para reconocer lo bonito que brillamos u observar la necesidad de hacer un ajuste a actitudes y comportamientos, conectar con una canción, encontrar una escrito por casualidad, la serendepias esas pequeños descubrimientos en forma de sorpresas que nos hacen estar aquí y ahora y por ende sentirnos en el lugar correcto; sencillamente nos liberan una sonrisa.

Aprender a celebrar nuestras serendepias es como cuando los bebés empiezan a dar sus primeros pasos, así es celebrar las victorias de todos los días.

Cada día representa la oportunidad de un nuevo inicio, si te haces un observador en pequeño podrás deleitarte con lo más grande.

¿Cuáles han sido tus sorpresas inesperadas?

Si te gustó comparte.

A. M. Ad maiora natus sum


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor