El Plan | Catalizador Poderoso

Puede sonar muy pomposo Catalizador Poderoso, pero empecemos por definir el concepto de la palabra catalizador; en química es una clase de sustancia con característica transformadora que, durante el proceso químico altera y acelera el desarrollo de una reacción.

Partiendo de verdades absolutas "como es arriba es abajo" podemos encontrar una similitud aplicable en nuestra vida. Es por esto que el catalizador P, al que así he decidido nombrar tiene por constantes la Prueba, el Proceso, la Promoción y la Promesa que forman parte de un Plan.
  
La Prueba es la evaluación a la que somos sometidos ante situaciones cotidianas que generan volubilidad en nuestra conducta; la prueba en nuestras vidas tiene como propósito conocer nuestras cualidades, verificar la eficacia, conocer los mecanismos, las reacciones internas y el resultado que se produce.

Hay un pasaje bíblico en el cual Moisés el líder en la tierra del pueblo de Dios, guía a los Israelitas a la tierra prometida liberando a más de 600 mil hombres de la esclavitud impuesta por los egipcios. De Egipto a Canaán, la tierra prometida existe una distancia de 400 km, la cual fácilmente es posible recorrer en unos meses, sin embargo esta travesía duró 40 años. Durante todo ese tiempo el pueblo elegido fue resguardado protegido y proveído sin esfuerzo realizado por hombre alguno e incluso fueron acompañados por presencias angélicas solo por la voluntad de Dios, tal como se explica en  Hechos 7 36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años. También hay una cita en Éxodo 23 20-21 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

La Prueba a superar en esta situación era que quedara de manifiesto el corazón, la mentalidad, la fidelidad, la fe y la confianza de los hijos elegidos de Dios. Así dice en Jeremias 17  10 Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras. Mateo 7 20 Por sus frutos los conocerás.

El Proceso  es una etapa de avance, marcha, de desarrollo hacia adelante este se da en un lapso de tiempo cuya duración será breve o prolongada a causa de nuestra propia flexibilidad ante la aceptación de la situación o el desierto que estemos pasando. 
"Las pruebas se prolongaran en el tiempo en razón de tu resistencia, es decir a mayor resistencia mayor duración dentro del proceso y viceversa"

Continua diciendo en Deuteronomio 1 29-31 “No se asusten ni les tengan miedo.  El Señor su Dios marcha al frente y peleará por ustedes, como vieron que lo hizo en Egipto y en el desierto. Por todo el camino que han recorrido, hasta llegar a este lugar, ustedes han visto cómo el Señor su Dios los ha guiado, como lo hace un padre con su hijo”

Ante un proceso se recomienda la constancia en la oración, la permanencia en la fe y la gratitud ante todo.
Cumplidos los 40 años de la liberación y siendo fiel a la promesa Dios concluyó  la obra.
Isaías 55 11 Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

La Promoción es el resultado de la aceptación y el entendimiento en el lapso de la prueba; significa impulsar, proteger, favorecer, ascender, progresar, es elevar a alguien en una dignidad.

“El mayor rango de dignidad que hemos adquirido fue a través del sacrificio de Jesucristo”.

Juan 1 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.

Juan 14 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 1 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Romanos 8 17  Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Proverbios 31 25 Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro.

En la Promoción está implícita la Promesa, todo se cumple todo tiene un tiempo.
Eclesiastés 3 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

El pueblo de Dios logró geográficamente salir de Egipto y del desierto, avanzó a la promesa.
Ahora tú también eres libre y has llegado a la tierra prometida, También me dijo que los va a librar de los sufrimientos en Egipto, y que los va a llevar a una tierra donde la leche y la miel corren como el agua. Éxodo 3 17. Desde donde estás recuerda que eres flecha en manos del guerrero experimentado Salmos 127 4 e indudablemente darás en el blanco, perteneciendo a Cristo, la vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! 2 Corintios 5 17

Reconocer cada etapa que estés experimentando te dará el poder sobre ellas. Vemos siempre que todo funciona de acuerdo con un plan previamente determinado y de todas las situaciones Dios tiene el control. El propósito es sacar nuestra esencia, nuestro temple, en fin todos los talentos, virtudes y dones con los que fuimos equipados  incluso desde antes de nacer. Jeremias 1 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, y te di por profeta a las naciones.


“En nuestras vidas siempre estará presente el catalizador que es ese aditamento que acelera el desarrollo de una reacción, la transforma y la lleva a la forma que está destinada ser”.

Ya no eres lo que te sucede, ¡tú le sucedes a las situaciones¡ Ya no hay más esclavitud en ningún área de tu vida, ya no hay más desierto.
Romanos 8 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Si te gustó comparte Dando de gracia siempre lo que por gracia se ha recibido Mateo 10 8. Con la encomienda de predicar el año agradable del señor Lucas 4 12. Pues todo está preparado y la creación está expectante de la manifestación de sus hijos Romanos 8 19.


⇝A. M.⤐







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor