Las águilas de Alonso Lara



Dentro del libro La búsqueda de Alfonso Lara Castilla encontré una guía, un hermano, puedo decir que llevamos la misma sangre..., Es un libro emblemático para mi; me encantan los libros,  siempre llegan a nuestra vida en el mejor momento, es psicológicamente gratificante darle vuelta a sus páginas.

 ¿Cómo encontré "La búsqueda" de Alonso Lara Castilla?
Un día cualquiera en la pequeña estantería de libros en la casa materna, hermoso ¿no? fue tal cual como las cosas más sorprendentes  nos suceden, un día común descubrimos que estaban en nuestra nariz.
Me negué a leer el resumen en la contraportada, me arriesgué como lo he hecho con todos los libros, pero la dedicatoria de mi abuelo es increíble:
“Quien sepa interpretar esta historia alcanzará el camino del Éxito | Diciembre de 1987.


Increíble es también el trabajo que la familia hace consciente o inconscientemente por las generaciones, conociendo a mi abuelo sin duda lo leyó antes de dedicárselo a mi madre y a mis tíos y a mí me ha atrapado, pudiera decir que es un libro para tener en la mesita de noche, me prometo pronto leerlo para a mi hija.

Conforme devoraba páginas encontré esas metáforas y paralelismo con la vida humana, la naturaleza siempre dispuesta a aleccionarnos.

El hombre siempre ha tendido hacia metas de superación, a emprender el viaje hacia la libertad y la esperanza. La búsqueda nos invita a la realización a un compromiso con el crecimiento, es un llamado a la maduración de la energía interior que supera los instintos, cuya presencia es necesaria para alcanzar la felicidad. Es instintivo para el hombre buscar las alturas.

La búsqueda de nuestro propio destino que ayuda a controlar ansiedades y temores en una reflexión sobre alternativas. La búsqueda devela ante nosotros la independencia y la libre expresión de nuestros sentimientos como elementos de liberación.

¡Águila inténtalo, sal a la búsqueda!
¡Águila tu eres única, se digna, entiende tu naturaleza, no te conformes con ser ave de corral, cumple con tu destino, desarróllate, alcanza las alturas, comprométete y realízate!

Y el águila lloró...
Aquí y ahora empieza tu búsqueda.

“A través de la búsqueda aprendemos a caminar y morimos un poco dejando algo valioso en cada paso para así volver a nacer, es por eso que... La búsqueda es eterna"

Si te gustó comparte:)
⇝A. M.⤐

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor