Las mujeres y el cabello


Históricamente el cabello ha sido objeto de culto y cuidado. Ha servido como ingrediente mágico en las recetas de las brujas  de cuentos, se ha descrito como fuente de la fuerza de Sansón, o para identificar estatus sociales como lo hacían en Egipto, incluso en nuestra época las tribus urbanas han utilizado el corte de pelo como símbolo de identidad. Desde una perspectiva yóguica el cabello es un regalo que te ayuda en el aumento de la energía Kundalini (según el hinduismo es la energía que viaja a través de los chakras)

Usualmente el cabello largo suele ser distintivo de la mujer que incluso expresa un lenguaje no verbal, y es quizá uno de los atributos femeninos por excelencia, ya que el color, el corte, el largo y el brillo del cabello es un rasgo que suele llamar la atención y forma parte de la presentación personal.

En el siglo pasado entre los 20´s y 30´s, el estereotipo de mujer incluía el cabello rubio y corto, el estilo característico de Marilyn Monroe.



Las modas y estilos se van actualizando y siempre se puede mejorar el aspecto del cabello, teñirlo, cortarlo, volverlo rizado o lacio, cada decisión que se tome para modificar el aspecto del cabello revela mucho de la personalidad y las emociones de las personas.  

LO QUE REVELA EL COLOR DEL CABELLO
Por ejemplo, los cabellos  negros u oscuros imprimen a la persona que los luce un carácter fuerte, acentúa los rasgos faciales y está estrechamente relacionado con la imagen latina. En cambio, los cabellos rubios tienen a endulzar o suavizar los rasgos. Quienes optan por el pelirrojo son mujeres con una marcada personalidad dominante, exótica, divertida y a las que les encanta ser el centro de la atención. El cabello  castaño confiere naturalidad y  equilibrio.  
Ahora es de lo mas común ver variedad de colores para el cabello tales como azules, verdes, rosas, grises que en diferentes cortes de pelo  encierran una aptitud de cambio a los convencionalismos, ruptura de lo establecido, vanguardia, atrevimiento, ímpetu, alegría.
Definitivamente el largo y el color del cabello expresan mensajes desde nuestro subconsciente. 

Es un hecho impresionante de cómo un cambio en el "look" puede traer sensaciones de renovación, de seguridad e incluso aportar un toque de ternura, de juventud.
Es por eso que algunos pequeños pero significativos cambios empiezan en el cabello.

Si te gustó. comparte!
⇝A. M.⤐


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor