Pequeños grandes enemigos | Sueño


Tres pequeños grandes enemigos ocultos: El ego, la soberbia y la vanidad.

Los conocí en un sueño lúcido, eran 3 pequeñas sombras ruidosas de humo oscuro, de escasos 50 centímetros, fue un sueño muy revelador, las características que poseían estos "encarnados" eran la desobediencia, la rebeldía y la carencia de sometimiento con tendencia al desorden y al caos.



-¡Díganme quienes son y qué hacen aquí!-dije-
sin embargo ninguno contestó y entendí que mi tarea era adivinar...


-Tú, debes ser ego y el ego solo sonrió maliciosamente, incitando a los otros dos, pronto los tres se reían satíricamente de mí.

El ego, al ser uno de los componentes de la personalidad es una falsa máscara, el ego exacerbado suele provocar dificultad para conectarse íntima y satisfactoriamente con los demás. Al ego le cuesta entender, un ego que no sea el "suyo”, y busca satisfacer sus propias necesidades y motivaciones, perdiendo de vista las del mundo exterior, es tan poderoso que casi siempre puede afectar relaciones significativas como las de pareja, las laborales, las amistades y familiares ya que tiene origen narcisista.
Una manera de restarle créditos al ego es reconociéndote pequeño en el inconmensurable multiverso, respetando los procesos de los demás al no juzgar ni juzgarte “En el pasado yo recibí amor y di amor a medida de lo que tenía en mis reservas”.

-Tú eres soberbia...

La soberbia, es el sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia el resto, la persona soberbia se dirige como si fuera superior, más valiosa o importante que los demás por eso los menosprecia. Sin embargo, al mismo tiempo, quiere ser admirada y respetada por todas las grandes cosas que ha hecho o por las cualidades especiales que poseela persona soberbia tiene un gran deseo de dominio y de excesiva confianza  por sus habilidades, así como una visión hipérbole sobre sí mismo como hacedora de éxito.
Confiar en las habilidades y virtudes propias y ponerlas al servicio resulta una forma saludable de combatir la soberbia así también reconocer los propios puntos débiles y trabajar para compensarlos.  “Todos hacemos lo mejor que podemos con la información y herramientas que en este momento tenemos”. “Encuéntrate a ti mismo en el servicio a los demás”.

-Y tú... eres vanidad.

La vanidad es sinónimo de vacío, hueco o falto de realidad, sustancia o solidez. Este adjetivo está relacionado a lo insustancial, a la arrogancia y presunción. La vanidad es el intento feroz por auto-construir una versión idealizada de nosotros mismos y mostrársela a los demás e incluso convencerlos de esa falsa proyección. 
Es recomendable trabajar por convertirte en la versión más fiel, digna y autentica de ti mismo,  tu verdad siempre saldrá a la luz. "Que el estallido de tu verdad al mundo sea sustancial como la brisa matinal".

-Cuando reconocí a los tres por su nombre y los miraba sostenidamente de frente desaparecieron en el ambiente, de ellos no quedó más, entonces desperté  sintiendo una inexplorada sacudida y desde luego gratitud ante uno de los sueños más claros de mi vida.

            Estos son solo algunos fantasmas que nos impiden llegar a un ideal autoconsciente, existen muchos más, pero si los vemos desde otro enfoque nos suelen ayudar. ¡Feliz camino al despertar!

Si te gustó, comparte :)
⇝A. M.⤐



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sayulove | Poesía de Autor

40 citas conmigo

La gente del Mar | Poesía de Autor